San Lorenzo Apartamentos y Suites - Cádiz.
Promoción (-10%) Código: "Armengual".

La Caleta, Cádiz

La Caleta es uno de los símbolos de Cádiz. Es una de las cuatro playas de la capital y la más conocida. Cada una de sus piedras tiene nombre y se sitúa en el viejo barrio de La Viña. Conforma una de las postales más clásicas de la tacita de plata: el balneario en el centro, las barcas de pescadores fondeadas a la derecha y el camino hacia el castillo de San Sebastián a la izquierda. En verano la arena es sustituida por una masa de personas que quiere escapar del sofocante calor, pero la visita siempre merece la pena. Aunque solo sea para adentrarse luego por el caso antiguo de la capital gaditana y disfrutar de la gastronomía local, como la mojama servida en papel de estraza de El Manteca, donde dicen que Sarkozy aprendió el compás tres por cuatro. Eso sí, no hay que irse de la playa sin probar los ostiones, erizos y cartuchitos de camarones que se venden en los puestos callejeros. Puro mar.

Barrio de la Viña

La Viña es un barrio del centro histórico de Cádiz, delimitado por las calles de la Rosa y Sagasta, que lo separan de los barrios de El balón y San Juan respectivamente.

Su nombre viene de que antiguamente en aquella zona era lugar de cultivo la vid, pero a partir del siglo XVIII comienza a edificarse la zona, debido al fuerte incremento demográfico experimentado en la ciudad a raíz del auge del comercio con América. Debido a su enclave y lejanía del puerto de la ciudad, no despertó interés a los cargadores de Indias, por lo que fue habitado por clases populares dependientes de la actividad pesquera de la playa de la Caleta.

No podemos dejar de ver en nuestra ruta el castillo de San Sebastián, el baluarte de los Mártires, el balneario de Nuestra Señora de la Palma y del Real, el antiguo Hospicio Provincialla iglesia de la Palma y la playa de la Caleta.

Pero no es lo único que este barrio carnavalero por excelencia tiene que ofrecernos, sus gentes, sus estrechas calles que presentan esa arquitectura tan típica gaditana y como no, la Viña, es un lugar de buena gastronomía, buenos bares, restaurantes y establecimientos donde degustar platos tan típicos como las caballas caleteras, el buen pescado de nuestro mar y las carnes de la provincia.

La Calle de la Palma y la Plaza del Tío de la Tiza, se constituyen como eje central del popular Barrio de la Viña.

El barrio de la Viña, un barrio para conocer el Cádiz más puro y el más carnavalero donde sus vecinos te reciben con los brazos abiertos y con ese arte que tan solo el gaditano tiene.

Ha sido elegido por Traveler como uno de los barrios más bonitos de España.

Y para terminar no nos podemos olvidar de la Playa de la Caleta, situada entre los Castillos de Santa Catalina San Sebastián, es la más popular de Cádiz. Refleja los latidos de la ciudad y la idiosincrasia de este barrio gaditano.

Correo
Llamada
Acerca de